Protege
la información electoral
contra ataques digitales

Herramientas gratuitas para proteger la información en los momentos clave.

Reproducir video
Más información

Ayuda a que los votantes accedan a las noticias sin restricciones

Las elecciones importan. La información, también. Durante las elecciones, el acceso a información verídica es todavía más importante.

Las noticias engañosas pueden manipular las opiniones. Los ataques digitales pueden dejar sitios web importantes sin conexión y censurar la información cuando los votantes más la necesitan.

Protect Your Election brinda las herramientas necesarias para protegerte ante estos ataques y los recursos para garantizar que las noticias y la información sobre las elecciones sean confiables.

¿Cómo puede ayudarte Protect Your Election?

Si diriges una campaña

Aumenta la seguridad para que los votantes puedan visitar tu sitio web.

Si eres un candidato

Protege aún más tu cuenta para mantener la privacidad de tu información personal.

Si administras un sitio con información electoral

Asegúrate de que los votantes puedan acceder a la información electoral cuando lo necesiten.

Si administras un sitio de noticias

Protege el debate y la cobertura electoral ante ataques digitales en tu plataforma y encuentra herramientas para fomentar el periodismo de calidad y la información precisa.

Si eres periodista

Mejora la seguridad de tu cuenta y tu información, y aprovecha los recursos para verificar datos que te ayudarán en tu trabajo.

Herramientas para protegerte de ataques digitales

Proteger cuentas

Las personas que están vinculadas con las elecciones tienen un alto riesgo de ataques dirigidos de suplantación de identidad (phishing). ¿Qué es un ataque de suplantación de identidad (phishing)? Los ataques de suplantación de identidad suceden cuando una persona intenta engañarte para que compartas información personal en línea. El programa de Protección avanzada ofrece la seguridad más potente de Google, diseñada para proteger a los creadores de políticas, candidatos, equipos de campaña, periodistas y activistas.

Por qué necesitas Protección avanzada

Si alguien obtiene acceso no autorizado ¿Qué es el acceso no autorizado a una cuenta? El acceso no autorizado a una cuenta se produce cuando alguien supera la capa de protección de contraseña de una cuenta sin la autorización del usuario. a una cuenta, puede ver correos electrónicos, contactos, fotos y otra información privada. También puede hacerse pasar por el propietario o bloquearlo de sus cuentas durante momentos cruciales de las elecciones.

Cómo te protege

Cuando te inscribas en la Protección avanzada, recibirás un conjunto de opciones de seguridad adicionales para tu cuenta de Google. Para protegerte de apps maliciosas o no seguras, el programa limita qué apps de terceros pueden acceder a datos confidenciales, como correos electrónicos, contactos y archivos de Drive. Para proteger tu cuenta contra suplantación de identidad (phishing), el programa requiere llaves de seguridad físicas (además de la contraseña) para acceder a tu cuenta, lo cual te brinda la forma más segura de autenticación de dos factores. ¿Qué es la autenticación de dos factores? También conocida como la verificación en 2 pasos, esta función implementa un segundo paso de seguridad para acceder a tu cuenta, además del nombre de usuario y la contraseña. Cuando está habilitada, un hacker no puede acceder a la cuenta sin el código que ingresas, una confirmación en el teléfono o una llave de seguridad física.

Más información

Qué más puedes hacer

También puedes configurar la autenticación de dos factores en muchas de tus cuentas en línea. Si alguien logra superar la instancia de la contraseña, igual necesitará tu teléfono o llave de seguridad para acceder.
Password Alert es una extensión gratuita de Chrome que comprueba cada página que visitas y te alerta si ingresaste la contraseña de tu cuenta de Google en otro sitio que no sea la página de acceso de Google.
Smart Lock es un administrador de contraseñas que mantiene seguras tus diferentes cuentas en línea al registrar todos los nombres de usuario y contraseñas. Esto permite usar fácilmente contraseñas únicas y seguras.
Security Planner proporciona recomendaciones de seguridad personalizadas de los expertos más destacados del mundo.

Proteger sitios web

Project Shield es un servicio gratuito que usa la tecnología de Google para proteger los sitios de noticias, elecciones y campañas ante ataques DDoS que, de forma sencilla y accesible, dejan un sitio sin conexión e impiden que los votantes accedan a información vital sobre las elecciones.

Por qué necesitas Project Shield

Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) busca saturar un sitio web para dejarlo sin conexión. Se envían miles o, incluso, cientos de miles de visitas a un sitio al mismo tiempo. Se puede usar para perpetrar ataques contra trabajos de investigación, silenciar labores periodísticas, atacar candidatos o coartar la libertad de la información durante las elecciones. Muchos sitios no cuentan con la protección necesaria contra este ataque y es posible que desconozcan las causas del problema.

Cómo te protege

Project Shield reduce el riesgo de un ataque DDoS, ya que actúa como una capa de defensa que bloquea el tráfico no deseado que se haya generado para dejar tu sitio sin conexión. Utiliza un proxy inverso para filtrar el tráfico dañino, por lo que los ataques ni siquiera llegan al servidor de tu sitio web.

Enviar solicitud ahora

Proteger las conversaciones

Hablar sobre política, propuestas y candidatos cerca de una elección puede ser difícil. La amenaza del abuso en línea implica que muchas personas dejan de expresarse y renuncian a buscar otras opiniones. Perspective es una API que puede ayudar en esto.

Por qué necesitas Perspective

La API de Perspective mejora las conversaciones en línea en los sitios de noticias y las plataformas de comentarios. Gracias a Perspective, las plataformas identifican automáticamente los comentarios nocivos que deben revisarse para escalarlos a moderadores humanos. Los desarrolladores y editores pueden asistir a los moderadores y brindar respuestas en tiempo real a las personas que hacen comentarios, con el objetivo de que las secciones de comentarios sean un foro positivo para la conversación política.

Cómo te protege

Al reducir el abuso y acoso en sitios web y plataformas de comentarios, las personas pueden expresar sus ideas y puntos de vista con mayor libertad. Este es un aspecto clave durante las elecciones, cuando los votantes discuten sobre temas personales importantes en línea.

Más información

Recursos que permiten una cobertura de calidad sobre las elecciones

Durante las elecciones, se puede usar información engañosa, deficiente, ofensiva o directamente falsa para influenciar a los votantes. A continuación, encontrarás algunos recursos que te ayudarán a denunciar, rebatir o verificar la información en línea.

Verificación de datos

Ofrece a los votantes más información sobre las noticias virales y los temas relacionados con las etiquetas de Verificación de datos, que permiten verificar o rebatir estadísticas y declaraciones en línea. Para incluir tus artículos en esta función, visita Schema.org o comienza a utilizar este widget que creó el laboratorio de periodistas de la Universidad de Duke.

Comentarios directos

Marca el contenido potencialmente ofensivo o inservible que aparece en Autocompletar o en los fragmentos destacados de Búsqueda de Google, gracias a nuestra nueva herramienta de comentarios directos. Tus comentarios nos ayudan a mejorar los algoritmos de Búsqueda.

News Lab

Realiza el Curso de verificación de Google News Lab y obtén información sobre las herramientas que te permiten verificar la autenticidad de informes, imágenes y videos.